BUSCADOR CATÓLICO

jueves, 1 de noviembre de 2007

TODOS LOS SANTOS

Un breve paréntesis para hablar de la Festividad de hoy. En general, cuando vamos a Misa o meditamos acerca de esta festividad, incidimos mucho en que hoy se recuerda a los santos no canonizados, a los que la Iglesia no tiene en el elenco, y poca cosa más se nos suele decir. Al menos esa es mi experiencia. Por eso, quisiera incidir en algo distinto: en el hecho de la Santidad como Objetivo alcanzable por todos, en primer lugar. En segundo lugar, en que cada cual evalúe hasta qué punto desea alcanzar la santidad, que no consiste por cierto en una vida de tipo angelical, sino en la Identificación y Unión con Cristo aquí en la Tierra.
¿Por qué recalco todo esto? Pues porque, en general, la Mentalidad en el seno de la Iglesia (al menos a nivel de Fieles, Sacerdotes, Religiosos...), a pesar de la irrupción de tantas nuevos carismas en los últimos tiempos, es que la Santidad está muy bien para aquellos que la han recibido de Dios como un Don Especial, y que no debemos ni atrevernos a pensar en querer serlo. No olvidemos que Cristo es la Palabra del Padre, y dejó un camino a seguir para quien quisiera unirse a Él en la Vida de Hijo. Quienes reconocemos hoy santos, son los que, de una forma u otra, han llegado a esta Unión, ya sea más o menos perfecta.
Debemos preguntarnos a nosotros mismos hasta qué punto queremos ser santos, o sea, hasta qué punto deseamos, en esta vida, Unirnos en Cuerpo y Alma al Jesús-Cristo, o sea, al Hijo Hombre que vivió como uno más de nosotros estableciendo signos, y al Jesús Ungido por el Espíritu en la Resurrección: el Cristo. Unidos a Él en la dimensión humana reflejaremos a los demás la Pobreza y el Amor de Dios. Y llegaremos al Estado de Vida en el Espíritu, por la cual seremos "Luz para ejemplo de otros".

No hay comentarios: