BUSCADOR CATÓLICO

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Año Nuevo, Vida de Gracia



Acaba el 2008, y empieza el 2009. Semejante acontecimiento astronómico acostumbra a despertarnos la esperanza en un mejor devenir de nuestras vidas. Formulamos deseos, pidiendo a Dios que nos bendiga, que nos proteja y colme de felicidad nuestros hogares, nuestras familias, nuestro porvenir... por lo menos el del próximo año, que arranca ya.
A mí se me ocurre pedirle a Dios, para este año, lo mismo que Juan asegura ya hemos recibido "su plenitud [...] y gracia por gracia" (Jn 1, 16). En efecto, dice Jesús que "Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo" (Jn 5, 17). Nuestra Esperanza, pues, nunca puede ni debe verse truncada, porque Dios sigue operando la Creación, o sea, sigue cuidando de nosotros, velando por cada uno de sus Hijos.
En este Fin de Año, quisiera pedirle a Dios que no permita que me separe de Él, que no deje que pierda la Esperanza, que no me olvide que Él siempre está ahí, amándome, soplando su Espíritu en mi vida y en las vidas de los que me rodean.
Que me deje llenar del pleroma que es su Hijo. Que adivine en todo un Don de su Gracia, que me da la oportunidad de saber dónde y cómo debo estar, según su Divino, Sabio y Eterno Plan para mí y los que me rodean. Que mi Voluntad se identifique con la Suya, porque la Suya siempre opera, siempre crea, y la mía es débil, contingente, sujeta a ese perenne e inherente error que es el pecado. Que no me olvide de darle las Gracias por todo lo que nos ha concedido, y por lo que nos quiere conceder.
Que, como Francisco en aquella chocita humilde de San Damián, sepamos entonar un Canto de Acción de Gracias, por sus Criaturas y su Creación, a semejanza del Hijo de Dios que, en la Cruz, "entregó el Espíritu" (Mc 27, 50), y en la Resurrección Gloriosa nos dio la Vida y la Certeza Eternas.


Altísimo, omnipotente, buen Señor,tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición.A ti solo, Altísimo, correspondeny ningún hombre es digno de hacer de ti mención.
Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas,especialmente el señor hermano Sol,el cual es día y por el cual nos alumbras.Y él es bello y radiante con gran esplendor:de ti, Altísimo, lleva significación.
Loado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas:en el cielo las has formado luminosas, preciosas y bellas
Loado seas, mi Señor, por el hermano viento,y por el aire, y el nublado, y el sereno, y todo tiempo,por el cual a tus criaturas das sustento.
Loado seas, mi Señor, por la hermana agua,la cual es muy útil, y humilde, y preciosa, y casta.
Loado seas, mi Señor, por el hermano fuego,por el cual alumbras la noche:y él es bello, y alegre, y robusto, y fuerte.
Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra,la cual nos sustenta y gobiernay produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.
Loado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amory soportan enfermedad y tribulación.Bienaventurados aquellos que las sufren en paz,pues por ti, Altísimo, coronados serán.
Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal,de la cual ningún hombre viviente puede escapar.¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal!Bienaventurados aquellos a quienes encontrará en tu santísima voluntad,pues la muerte segunda no les hará mal.
Load y bendecid a mi Señory dadle gracias y servidle con gran humildad.


Amén.


PACE BENE, Y FELIZ AÑO 2009.

No hay comentarios: