BUSCADOR CATÓLICO

jueves, 14 de agosto de 2008

ANDIAMO VERSO ASSISI


Mañana, 15 de Agosto, Fiesta de la Asunción, dos Hermanos y yo nos vamos 10 días a Assisi. Iremos a disfrutar de la Presencia siempre viva de Dios en aquella Città Santa. Es mi intención disfrutar al máximo de lo que supone rezar delante de la Tumba de San Francisco, o en la Porciunculita, o en San Damiano (sobre todo con el Rezo de Vísperas). Resulta también muy grato y estimulante pasear por sus calles, tomar un helado, disfrutar de una buena cena en un restaurante de la Piazza del Comune, por ejemplo. Allá disfrutas de todo. Es muy diferente de Mallorca (y quiero mucho Mallorca), y ya dije una vez que cuando estás allá no volverías. Todo allá se disfruta y se vive al 100%. Si podéis, no perdáis la ocasión de ir allá y experimentar a María en la Porciúcula. A San Francisco en la Tumba, donde parece que es el centro del mundo. Unas Vísperas en San Damián no tienen desperdicio, y son preciosas. Allá los novicios, sentados en el coro, entonan Alabanzas al Altísimo, al unísono con el pueblo allá congregado, que se deja llevar por el "entusiasmo espiritual" que, sin hacer que no tengas los pies en el suelo, te anima a vivir con ánimo renovado tu experiencia de cristiano y tu vida corriente.

Y se me olvidaba hablaros de la Verna, el Monte Santo, Consagrado por la Presencia del Altísimo el día que otorgó las Llagas a Francisco. Allá, cual Sinaí, hombre y Dios se encontraron, aunque de forma más plena, porque allá bajó y se manifestó plenamente la Trinidad.

En fin, tengo cosas que preparar aún, y deciros que leáis mucho de la Vida de Clara, que su fiesta fue el lunes, y no posteé nada. Ya os contaré. PAX ET BONUM.

No hay comentarios: