BUSCADOR CATÓLICO

lunes, 25 de agosto de 2008

HASTA PRONTO, ASSISI





Pace Bene a todos. Ya hemos vuelto de Assisi, :-(

Han sido casi 10 días de vacaciones que he disfrutado de verdad. Ir allá siempre es especial, pero cada año es distinto, no sé, es difícil de explicar, pero Dios siempre te da un motivo nuevo por el que disfrutar de aquello. Todo ha sido especial: el hotel, las comidas, el rezar aquí y allá, la presencia de Francisco, la Gracia de Dios que te acompaña por donde vas... y es que los frutos de Francisco son allá muy patentes, y se notan allá por donde vas. Porque a Assisi vas a encontrarte con Dios, a mirar dentro de ti, a ver qué necesitas cambiar para estar más cerca de Él, y Francisco te ayuda a ello. Vas a disfrutar espiritualmente, pero también se te regala disfrutar de todo. Y, cuando no es Asís, es Fonte Colombo, La Verna, Greccio, Le Carceri... Un día os tengo que hablar en particular de estos sitios, porque vale la pena.
Francesco es allá muy querido, y todos los que visitan Santa María y Asís quedan prendidos de lo grande que es el Espíritu de Asís. Francisco y Clara dejaron una impronta tan fuerte, que es imposible no percibirla en cuanto llegas. Es la Città de la Pace, la referencia para muchísimas personas en este mundo. Es una ciudad en la que muchísimas personas de todo el mundo buscan Luz, Paz, Orientación en sus Vidas.... o simplemente rezar. Y sabes que tienes eso en común con los que allá están. También hay mero turismo, por supuesto. No sé qué más deciros de Assisi, porque hay que ir allá para experimentarlo. Hay que estar en la Porci, en el Sacro, ir a Vísperas a San Damiano... para experimentar lo que, a cada cual, Dios le quiera regalar. Pero todos tendremos en común esto: aquello es Tierra de Dios, y quien va quiere y necesita volver.

1 comentario:

Clari dijo...

que lindas son las vacaciones! las disfruto mucho! hace poco decidí viajar a San Francisco con mi esposo, no veo la hora de que llegue el dia de estar allá