BUSCADOR CATÓLICO

domingo, 30 de septiembre de 2007

NO CREERÁN NI AUNQUE RESUCITEN LOS MUERTOS

La Lectura del Evnaglio de este Domingo arroja una frase que, a mi entender, resume lo que es la Ceguera Espiritual. Y nos dice quiénes son las Virgenes Prudentes que pudieron entrar con el novio a la fiesta. "Si no escuchan a Abraham y los profetas, no creerán ni aunque resucite un muerto". Los "Abraham y los profetas" venía a resumir la Ley, la Torah, la Palabra de Dios, su Revelación. Dios nos llama a cada uno por nuestro nombre, y nos tiene reservado un lugar en su Reino. Para llegar hasta nosotros, se sirve de su Palabra, que cada Domingo podemos oír en la Misa. Sin embargo, el lugar habitual y diario de comunión Hombre-Dios, es la Oración. En ella, Dios se nos da, nos habla al corazón, nos susurra sus "Palabras de Vida Eterna". Es aquí donde oímos o deberíamos oír la voz del necesitado, del que sufre, o del que simplemente reclama nuestra atención. En este itinerario Dios - Prójimo, es donde descubrimos la verdadera esencia del Ser-Jesús, del Ser-Hijo. En el necesitado, no necesariamente de algo material, está Jesús, que nos pide derramar en Él el Amor que antes ya nos ha dado en ese "Orar en lo íntimo". Si no somos capaces de oir esta Voz, y aunque parezca mentira, los milagros y cosas extraordinarias nos llamarán la atención a nivel sensorial o psicológico, pero el alma, que es la que debe "contener al Creador" no verá, no oirá, estará dormida, como las Vírgenes necias. Y Francisco oyó su Voz, y como oveja obediente y mansa se puso a caminar tras el Pastor, hasta el punto de ser igual a ÉL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

My dad has been writing a book precisely on point with this blog, I have emailed him the web address so perhaps he could pick up a couple pointers. Fantastic Job.

I was reading this tonight that may interest you http://aaamor.com/scholarship-facts-tips-getting-wacky-scholarships