BUSCADOR CATÓLICO

lunes, 5 de enero de 2009

Esta noche es Fiesta

Sí, porque celebramos que vienen los Reyes. Más allá de una ilusión infantil, es un hecho del que podemos extraer gran significado teológico y espiritual.
Los Reyes le portaron al Niño dones, materiales a la vez que muy simbólicos. No entraré en esto, sino que me conformo, por ahora, en observar el hecho de que todos los pueblos rindieron homenaje a Jesús. Los romanos, como dice José en Jesús de Nazaret: "incluso Augusto obedece a Dios"; los judíos, los más sencillos, cuando acuden a adorarlo, movidos por el anuncio del Ángel; los paganos, representados en los Reyes, seguramente dos años después del Nacimiento del Niño.

A nosotros nos pueden traer, aun hoy, dones espirituales. Los veo como a tres santos, que pueden interceder como cualquier santo por nosotros ante Dios, y procurarnos algún regalillo para el alma. Sí, su figura de gente que reparte regalos ha quedado ya para todas las generaciones y todas las épocas, y nadie les quitará ya este "san Benito". Así que podemos aprovechar, y que en esta noche santa nos traigan lo que Dios más sabe que nos conviene para nuestro crecimiento espiritual y, por ende, para nuestra Salvación.
PACE BENE.

No hay comentarios: